Loading...
3 mayo, 2016

Moda urbana ¿diseñadores emergentes o marcas?

By Maka Khvedelidze In Looks

La moda urbana es un estilo nacido en la calle, que se desprende de los barrios  en lugar de la moda dictada por los diseñadores. Es algo que exhibe tu personalidad pero sin dejar de ser moderna y fresca. En otras palabras, la moda urbana es simplemente la moda que visten las personas de la ciudad en las calles.

Esta moda ha mezclado diferentes conceptos y diseños que no obedecen a corrientes comerciales y que utilizan el arte contemporáneo como sello propio. Bolsos, blusas, camisas, camisetas, faldas, pantalones, billeteras etc.  es todo lo que esta moda propone para la cotidianidad de la universidad y la ciudad  siendo muy cómodos y que combinan perfecto con cualquier  lunes a las 7 de la mañana o viernes a las 10 de la noche.
Cuenta con diseños, colores y texturas, que por si fuera poco, son de doble faz por su gran versatilidad de poder ser utilizado en cualquier temporada, solo es cuestión de utilizar la creatividad y la mezcla de tu estilo.

Lo interesante, es poder utilizar prendas combinables y funcionales diferentes a lo existente en el mercado sin caer en lo  cargado y extravagante. La utilización de un accesorio o detalle, tácticamente genera una forma nueva o por lo menos distinta a lo común.

La paleta de colores utilizada es bastante armoniosa, usualmente se tiene una mezcla entre cálidos y fríos.

La mezcla y variedad de formas, tejidos y colores, son la base de la tendencia urbana, que se adapta perfectamente a todos los estilos gracias a la versatilidad que esta moda ofrece.

Una de las marcas más tradicionales y reconocidas que maneja este estilo urbano, es Diesel, que ya se ha hecho parte del armario y desde hace bastante tiempo se ha preocupado, de forma comercial, por atender las necesidades de la juventud en la forma de vestir.
Comunmente los diseños son  juveniles y cómodos, llenos de colores vivos, los cuales pueden combinarse con accesorios como gorras, boinas y pasamontañas.
De modo que si tu eres  de los que no se desvela con la moda, pues fresco, sigue vistiendo como se te le dé la gana para las jornadas cotidianas de la vida, pues seguramente sin darte cuenta también vas a estar a la moda.

Agradecimientos a: proyectomoda.com

Leave a Comment