Loading...
17 octubre, 2016

BISUTERIA Y ACCESORIOS 2016

By Maka Khvedelidze In Fashion Trends, Lifestyle, Looks

Un aire de locura está soplando en las tendencias de bisutería fantasía esta temporada, y ya podemos decir sin miedo a equivocarnos, que nos lo vamos a pasar muy bien. La bisutería ya no sólo viste nuestros oídos, muñecas, escotes: también luce en nuestros bolsos, llaveros e incluso nuestros pañuelos, logrando así un efecto muy sorprendente. En cuanto a los estilos, hemos detectado vintage, romántico, animales, plumas y flecos. Os lo dijimos: ¡los aficionados de la moda nos lo pasaremos bomba este verano!

Bisutería con flecos: de estilo étnico, para lograr un look Pocahontas bien estudiado o más discreto, de ante y decorados con cadenitas, los flecos que ya descubrimos en la temporada pasada, ahora visten nuestros pendientes, collares e incluso nuestro llavero! Es el toque original de la temporada y no demoraremos nada en adoptarlo.

La bisutería con plumas: para apostar a tope en lo tribal, jugamos con plumas. ¿Cómo amaestrar esta tendencia tanto delicada como inventiva? ¡Hay un montón de opciones! Con un pendiente en un collar largo, en un collar peto o en pendientes, ya sea en ambos oídos o desparejados… nos encanta este look insólito!

La bisutería para bolsos y llaveros: la primavera es sinónimo de candor, de positivismo y ligereza, por eso adoptamos con mucho gusto los llaveros lúdicos y la bisutería que viste nuestros bolsos. Pues si, llevar sus llaves ya no es algo tan anodino, se trata de un acto fashion! Pompones coloridos, animales con lentejuelas, y personajes de fantasía divertidos, imposible perdérselos! La mujer de la temporada primavera-verano 2016 sigue siendo niña y le apetece volver a submergirse en su juventud!

La bisutería encaje: ¿ganas de delicadeza, evanesciencia y romanticismo? Nos enamoramos perdidamente con la linda tendencia filigrana que reproduce de maravilla el minucioso trabajo y las antiguas técnicas de creación de bisutería de antaño. Viajamos en el tempo y soñamos con Extremo Oriente, antiguo Egipto y las leyendas greco-romanas, al llevar preciosos pendientes y delicados collares peto en transparencias.

La bisutería vintage: más que nunca, el estilo vintage está de moda y la bisutería no se salva de esta tendencia. Para lograr un maravilloso look romántico, escogemos bonitos colgantes de estilo casi anticuado colocados en cadenas, finas o largas. Nos gustan especialmente las perlas clásicas, las pequeñas piedras de colores suaves, y los hojeados así como los pajaritos que los adornan – símbolos poéticos, delicados y algo nostálgicos.

La refinada bisutería folk: la tendencia folk y sus inspiraciones bohemias procedentes de dónde es agradable vivir, nos seducirá en esta temporada. El verano es sinónimo de descanso y reposo: ¿verdad que nada encaja mejor que una bonita pieza de bisutería que lleve un mensaje de paz o un símbolo de amor? ¿Unos delicados medallones de colores encantadores, una larga cadena decorada con opalino, lapislázuli y otras piedras semi-preciosas…? Ya nos imaginamos así adornadas en un festival hippie-chic de California. Es que lo tenemos todo para difundir la attitud peace and love este verano.

La bisutería geométrica: el invierno ya reveló esta tendencia geométrica y aquellas mujeres que aún no se hayan atrevido a sucumbir ante esa bisutería de formas poderosas y estructuradas ya no podrán resistirse esta temporada. De hecho, ya no hay nada más delicado que una pulsera incurvada con patrón arquitectónico para vestir una bonita muñeca desnuda en verano. La bisutería geométrica es un valor asegurado y sería un error pasarla por alto.

Los colgantes animales: ésta es una tendencia que nos hará sonreir este verano: la del colgante animal. O bien optamos espontáneamente por el que más nos gusta o bien tomamos el tiempo de estudiar con cuidado lo que nos inspira el gato, el buho o el elefante para identificar nuestro favorito según cuál nos corresponde mejor: la suavidad, la sabiduría o la fuerza. Así llevamos con orgullo un colgante en el que nuestro animal preferido luce decorado con piedras de colores tornasolados y encantadores. La tendencia bisutería animal tiene un punto amuleto y nos encanta!

La bisutería étnica: la onda étnica lleva varias temporadas de tendencia y así nos gusta ya que estamos encantadas con ella. Se dice que, en algunas tribus, la bisutería tiene virtudes benéficas para el cuerpo de quien las lleva, que también permite al hombre marcar su estatuto, su pertenencia y nos gusta este enfoque más simbólico de la moda. Optamos pues por una pieza de bisutería portadora de un mensaje positivo, valorando la idea que su estilo y los materiales usados recuerdan la artesanía tradicional. Collares peto tejidos con perlas, piedras de colores, pompones y mezclas de materiales…. tenemos de sobra donde escoger!

Los clips para pañuelos: el pañuelo ya lleva años siendo un accesorio imprescindible. Nos encanta llevarlo tanto en verano como en invierno pero no siempre sabemos cómo atarlo para variar el estilo sin cambiar de pañuelo. ¡El clip es la solución ideal! Les dará un toque retro y algo sixties a los pañuelos que ya tienes. Esta verdadera pieza de bisutería se encuentra en numeros colores y viene decorada con luminosas piedras que te hará brillar como fuego!

Las pulseras de varias vueltas: el verano nos alibera y nos vienen ganas de abundancia y opulencia! La tendencia de esta temporada lo entendió perfectamente y nos ofrece preciosas combinaciones de pulseras y collares de varias vueltas. ¿Para qué escoger cunado se puede llevar todo junto? Nos encanta cuando la cuerda se une con la piel, cuando las lentejuelas y las estrellas se codean y cuando la transparencia se mezcla con materiales más sóbrios para retener la luz. En esta temporada, ya sea alrededor del cuelllo o de la muñeca, el placer se multiplica y esta energía nos encanta!

El pendiente oversize: los pendientes oversize destacaron en las Fashion Weeks y nos enamoramos locamente por esta manera original de sublimar un estilo minimalista. No dudamos en optar por los modelos algo locos y coloridos para lograr un efecto descabellado y contrastado. La tendencia del pendiente único ya nos llamó la atención en invierno y se sigue reforzando ahora, combinándose de maravilla con la versión XXL de los pendientes que arrasará este verano.

 

Agradecimientos a: dodionline.com

Leave a Comment