Loading...
26 enero, 2016

Fotógrafos de moda

By Blogger In Noticias

¿Quieres iniciarse en la Fotografía de Moda?

La fotografía de moda para que tenga calidad es importante la creación de un buen concepto. Puede ser una actitud que quieras que la modelo transmita, una estética o una historia, a veces se mezclan. No hace falta que sea muy elaborado ni que integre muchos elementos, recuerda que en fotografía menos es más. Con que sea de calidad es suficiente. Hay que ser detallista e intentar no dejar nada al azar ya que es el modo de acercarse más a la idea original, de hecho, es muy difícil conseguir con exactitud lo que uno se propone en un principio.

Elige los elementos de la sesión (maquillaje, vestuario, localización, iluminación, etc) en función del concepto. Hazlo con cuidado y criterio, háblalo con tu equipo, porque he llegado a ver verdaderos destrozos de sesiones.

Los modelos pueden ser amigos o familiares, mejor aún si alguno es aficionado al modelaje, o bien, puedes recurrir a los intercambios a través de redes. Comienza a trabajar con gente con experiencia similar a la tuya y escoge tus modelos con cuidado, que se ajusten a tu idea, y pídeles fotos actuales. Es positivo si os reunís los miembros que vais a trabajar juntos días antes para que os conozcáis y no os llevéis sorpresas. De todos modos, esto no siempre es posible y debe aplicarse a los intercambios, no a los trabajos remunerados.

Recordemos que el propósito de la fotografía de moda, a parte de marcar tendencias y asociar una actitud o concepto a una marca, es vender la ropa. Tiene que verse y estar bien elegida. Podéis pedir consejo a algún conocido que le guste la moda y se le de bien, colaborar en intercambios con un estilista o ir a una tienda y pedir lo que lleve puesto el maniquí que, a fin de cuentas, está vestido por estilistas de la firma. Si hacéis esto último, tratad la ropa con sumo cuidado y no le quitéis la etiqueta, si luego la queréis devolver. ¡Aseguraos de que la tienda en cuestión realice devoluciones monetarias y no en forma de cupón!

Si estamos empezando, no tengáis miedo de experimentar, sobre todo en los intercambios. No se espera un trabajo concreto de vosotros (más allá del acordado previamente), sólo que deis lo mejor que tenéis, igual que lo hará el resto de participantes de la sesión. Investigad la luz, las formas, la composición, etc. Esta es una de las formas de forjar vuestro estilo personal. Eso sí, como siempre, todo con cabeza. No tengáis miedo a equivocaros, pero intentad no hacer un despropósito.

Acepta las criticas de tu trabajo. Como todos sabemos, siempre que sea una crítica constructiva, es positivo reflexionar sobre la misma y comparar lo que nosotros creemos correcto y lo que el otro ha opinado. Probablemente, si lo hace con buena intención, tenga su parte de razón en aquello que diga. Sed humildes, aceptad las críticas, tomadlas todas en cuenta y quedaos con lo útil de cada una.

 

Agradecimientos a: dzoom.org.es

 

Leave a Comment