Loading...
27 enero, 2016

El corte de pelo perfecto hipster

By Blogger In Bloggers, Looks

Os identificaremos los tres básicos que todo el mundo lleva y que identifican el estilo hipster.

Aunque una barba hipster podría llevarse con cualquier corte de pelo o peinado hay tres peinados básicos que encajan en este estilo y que son adoptados por esta subcultura. El resto de cortes o peinados se podrían llevar igualmente pero ya no encajan en dicho estilo más allá de que te puedan quedar bien o no, pero no serían hipster serían… otra cosa distinta.

De estos tres cortes de pelo básicos no todos se llevan por igual, la inmensa mayoría suele llevar un pompadur con los laterales y parte de atrás muy corto, luego hay otra parte importante aunque menor que llevan un capeado medio de unos 4 a 8 centímetros, y por último hay una minoría que lleva una igualación a la altura de hombro. El resto de cortes han quedado relegados al ostracismo y la verdad es que no encajan en este estilo que busca en su vertiente más urbana los aires del Londres victoriano (pompadur y capeado) y en su vertiente más rural el look leñador (igualación).

peinado-hipster-1

El pompadur con laterales y parte de atrás corta tiene dos variedades que seguro habéis visto muchas veces.

La primera, y cada vez más en desuso es la que rapa toda la parte de laterales y atrás, dejando sólo larga la parte superior que son tres capas iguales y largas, tal como para peinarse hacía atrás o bien llevarlo de lado o atado.

La segunda versión del pompadur que encaja con esta subcultura no es tan radical y a mi juicio es  más acertada y queda mucho mejor, es la más victoriana y la que encaja mejor en el estilo hipster urbano por el cuidado de los detalles. La parte de superior del pelo sería larga igual que la anterior versión pudiendo llevar el pelo hacia atrás o de lado igualmente, pero los laterales y parte de atrás se hacen en disminución en cualquiera de sus tres variables (disminución normal, sombreado o fade). En ambas variedades la patilla se hace en una doble disminución de la patilla hacía el pelo, y de la patilla hacía la barba.

peinado-hipster-2El segundo corte de pelo que más se lleva es un capeado medio (de largo 4 a 8 centímetros) que bien puede llevarse hacia atrás o de lado haciendo una reducción en la zona de la patilla.

El tercer corte que es la igualación es el que menos se ve, y esto tiene que ver más con que encaja en el estilo hipster rural que es el menos llevado pues es el más informal y de menor penetración en la sociedad por las limitaciones que establece en las relaciones sociales, laborales y sentimentales pues transmite unos valores más propios de la dejadez por su estilo casual.

Más allá de estos tres cortes y peinados básicos el estilo hipster no consiente más, y es normal, partiendo de las dos tendencias que confluyen en la creación esta subcultura actual.

Agradecimientos a: labarberiadesantodomingo.com

Leave a Comment